Lo decidió el fiscal Garganta, quien lo acusa de tráfico de influencias y negociaciones incompatibles.
El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli está a un paso de enfrentar su primer juicio oral y público.
El fiscal Álvaro Garganta hizo el requerimiento para elevar la causa en la que el ex mandatario provincial, su ex ministro de Salud Alejandro Collia, su ex jefe de Gabinete Alberto Pérez – entre otros ex funcionarios – y el empresario Ricardo Miller realizaron diversos negociados vinculados a la construcción de salitas de atención médicas, denominadas UPA -Unidades de Pronta Atención-.
La causa había iniciado por una denuncia de la diputada Elisa Carrió por lavado de dinero, pero el fiscal decidió acusarlo de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y tráfico de influencias.
Scioli está acusado de haber adjudicado de manera irregular nueve obras públicas para construir Unidades de Pronta Atención en la Provincia al empresario Miller que luego le compró un terreno y con el que tenía una relación personal. En su escrito, el fiscal consideró que el exgobernador recibía “dádivas” de parte del empresario.
Ahora debe decidir sobre el pedido del fiscal Garganta, la jueza de Garantías Marcela Garmendia