El Grupo Axo, que maneja los locales de la empresa en México, será la representante de la compañía en Argentina, Uruguay y Chile.
Nike, empresa estadounidense de indumentaria deportiva, dejará el país y delegará el manejo de sus locales a una representante local, en el marco de una transformación de su negocio en Argentina, Uruguay, Brasil y Chile.
Tras la pérdida de su contrato con Boca Juniors en manos de Adidas, la compañía fundada en 1964 en el estado de Óregon dejará de tener presencia directa en la Argentina, donde al igual que en Chile y Uruguay el grupo mexicano Axo se hará cargo de las operaciones. En tanto en Brasil, otro de los mercados ‘top’ de la marca, quien se hará cargo de los negocios será el Grupo SBF.
Pese a la confirmación de la salida del país, la cual se hará efectiva a mediados de año, desde la empresa aseguraron que los nuevos rumbos de su negocio no influirán en los contratos con clubes, federaciones y deportistas, y destacaron: «Expandir este modelo en el resto de Sudamérica ayudará a impulsar un crecimiento rentable y sostenible. Nuestros socios están comprometidos a servir a los consumidores locales y elevar las experiencias minoristas y digitales y compartir los valores y el compromiso de Nike con los empleados»
El Grupo Axo fue fundado en 1994 y tiene en su cartera varias marcas de renombre como Victoria’s Secret, Calvin Klein y Abercrombie & Fitch, entre otras, las cuales comercializa desde los más de 800 puntos de venta que poseen en Argentina. Además, en México es la encargada de operar las tiendas que Nike posee en el país.
Por otra parte SBF, de origen brasilero, opera más de 200 marcas de venta minorita de productos deportivos, y es dueña de la marca Centauro.