La beba fue rescatada ilesa. El hombre fue trasladado por la policía.
Un hombre golpeó a su pareja y tomó a la beba de ambos como rehén dentro de una ambulancia del SAME. Tras una intensa negociación, el agresor se entregó y fue detenido. Ocurrió esta tarde en Palermo.
Según informaron los oficiales, el hombre, de nacionalidad colombiana, estaba «muy alterado» y, según evaluaron, corría riesgo la vida de la bebé.
Todo comenzó cuando vecinos alertaron a la Policía sobre una violenta escena que se vivía en inmediaciones de la plaza Las Heras.
Al llegar los policías encontraron a la pareja en el interior de la ambulancia del SAME que había llegado al lugar para asistir a una víctima de violencia de género.
La mujer, de 23 años, estaba muy golpeada en el rostro y en el cuerpo y daba versiones contradictorias sobre lo que estaba ocurriendo. Aseguraba, en un principio, que habían intentado robarle y por esa razón estaba lastimada.
Sin embargo, luego contó que, en realidad, había sido golpeada por su pareja, de 31 años.
Los detectives destacaron que el hombre no estaba armado pero que temían por la vida de la beba por la forma que la sostenía, «muy apretada contra su cuerpo».
Tras una intensa negociación, un comando táctico de la Policía logró entrar a la ambulancia y, mediante una maniobra, logró rescatar a la beba y detener al hombre.
«En todo momento se trató de negociar, hablaron psiquiatras y hasta el propio fiscal, pero el riesgo era cada vez más grave porque él estaba cada vez más violento. Yo tenía temor por la vida de la criatura», contó el comisario Guillermo Basalo
El titular del SAME, Alberto Crescenti, también estuvo presente: «Fueron casi tres horas. Por suerte entró en razones y gracias al equipo táctico, en una toma sorpresa, pudimos sacar al bebé porque ya no se podía esperar más».
La nena se encuentra en buen estado de salud. Su mamá fue trasladada al Hospital Fernández con traumatismos y heridas cortantes.
Con información de TN.