Uno de los puntos más polémicos fue que Vanesa Siley, legisladora de UxP, brindó un discurso en defensa de la industria nacional.
La diputada kirchnerista, Vanesa Siley, encendió la polémica en las redes sociales debido a que llevó al Congreso una cartera de la lujosa marca Christian Dior, en medio del plenario de la comisión de Diputados que trata la Ley Ómnibus.
El costoso bolso cuesta alrededor de 3600 euros, una cifra cercana a los $3.216.09 pesos argentinos, según paginas del extranjero.
Lo novedoso es que la legisladora de Unión por la Patria en su discurso habló de defender la industria nacional.
Con una cartera Christian Dior de 3600 Euros, la Diputada Kirchnerista Vanesa Siley te dice desde el Congreso que hay que apostar a la Industria Nacional para recuperar el País. Acá la casta política con el disfraz del populismo.👇👊✌🏿 pic.twitter.com/BP1RHlYVZi
— Diego Álzaga Unzué (@atlanticsurff) January 10, 2024
¿Qué trata el Congreso?
La Cámara de Diputados comenzó este miércoles la segunda jornada de debate sobre la ley ómnibus que busca aprobar el presidente Javier Milei.
El debate comenzó con el ministro de Interior, Guillermo Francos, y su equipo de colaboradores, para hablar de la reforma electoral, medio ambiente y turismo.
Luego será el turno de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para explicar los asuntos de la ley ómnibus relativos a su área de incumbencia, y más tarde concurrirá el equipo del ministerio de Economía y Finanzas con todos sus secretarios para explayarse sobre los capítulos del proyecto vinculados a los cambios fiscales, impositivos, deuda, defensa de la competencia, energía y bioeconomía.
La oposición cuestionó que dentro del cronograma de visitas no estuvieran incluidos el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el asesor presidencial Federico Sturzenegger.