La divisa aumentó más de $ 2,50 en la jornada y cerró a $ 39,72 para la venta.
El dólar operó hoy con fuerte tendencia alcista y cerró su cotización a $ 38,03 para la compra y $ 39,72 para la venta, con lo que en los últimos dos días de operaciones aumentó más de $ 2,50 y sumó la quinta suba consecutiva.
En promedio, el billete cerró por debajo de los $ 40 pero hubo muchos bancos que lo ofrecieron al terminar la jornada por encima de ese valor, como el caso del Galicia, Francés, HSCB e Itaú.
El volumen operado en el segmento de contado superó los US$ 723,6 millones y en los futuros del Mercado Abierto Electrónico se hicieron US$ 249 millones.
“Desarme de posiciones en pesos, principio de compensaciones de operaciones que vencen el jueves entre otros factores justificaron el importante salto del tipo de cambio”, consideró el cambista Gustavo Quintana.
Agregó que “desde fines de septiembre y comienzos de octubre que el tipo de cambio mayorista no fluctuaba por encima de los $39” y sostuvo que “la fortaleza de la demanda e insuficiencia de la oferta se combinaron para generar las condiciones de otra suba importante del tipo de cambio”.
Respecto del dólar mayorista, consideró que “luego de una apertura en $ 37,40 y de haber tocado mínimos en $ 37.25, la demanda impulsó una nueva suba que hizo que tocar máximos en $38,10 con mucha volatilidad”.