Entre ellas, el Banco Ciudad se sumó a los principios de empoderamiento de las mujeres (WEPs) que impulsan la Organización de las Naciones Unidas y el Pacto Global.
El Banco Ciudad adhirió a los principios de empoderamiento de las mujeres (WEPs) que impulsan la Organización de las Naciones Unidas y el Pacto Global y de esta forma se incorpora a una extensa red de más de 2.000 empresas alrededor del mundo que se comprometen a adoptar políticas e invertir en la promoción de la igualdad de género en el entorno laboral, en las cadenas productivas y en las comunidades.
En el marco de estos principios, ONU Mujeres junto a la OIT (Organización Internacional del Trabajo), con financiación de la Unión Europea, han implementado el programa denominado GANAR-GANAR, cuyo objetivo es aumentar el empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres como base para un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo.
De esta manera, el Banco Ciudad contribuye y se compromete con el empoderamiento de las mujeres, reconociéndolas como beneficiarias y socias del crecimiento y el desarrollo, aumentando la participación del sector público y privado (empresas y organizaciones de empleadores) con la igualdad de género y el fortalecimiento de las capacidades de las empresas para implementar estos compromisos.
Los Principios para el empoderamiento de las mujeres (WEPs) ofrecen orientación a las empresas sobre cómo promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad. Se basan en las normas internacionales del trabajo y derechos humanos y en el reconocimiento de que las empresas tienen un interés y una responsabilidad en la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres:
- Principio 1: Establecer un liderazgo corporativo de alto nivel para la igualdad de género.
- Principio 2: Tratar a todas las mujeres y hombres de forma justa en el trabajo, respetando los derechos humanos y sin discriminación.
- Principio 3: Asegurar la salud y bienestar de todas las mujeres y hombres en el trabajo.
- Principio 4: Promover la educación y el entrenamiento en igualdad de género y el desarrollo profesional de las mujeres.
- Principio 5: Implementar prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing inclusivas.
- Principio 6: Promover la igualdad de género a través de iniciativas y apoyo comunitario.
- Principio 7: Medir e informar públicamente sobre el progreso para lograr la igualdad de género.