«Todos somos todos. Más unidos que nunca, que no nos hagan perder el tiempo en disputas que no existen, en divisiones que no necesitamos», pidió el presidente en una semana marcada por las diferencias respecto a la postura sobre Venezuela.
En medio de las disputas en el interior del oficialismo por las posturas diferentes en relación a la situación de Venezuela y los reiterados choques respecto a la gestión de la economía y la pandemia, el presidente Albeerto Fernández pidió «unidad» dentro del Frente de Todos.
“Todos somos todos. Más unidos que nunca, que no nos hagan perder el tiempo en disputas que no existen, en divisiones que no necesitamos, recobremos el trabajo para los argentinos que están en el pozo de la pobreza salga cuanto antes”, manifestó el jefe de Estado durante el acto de entrega de viviendas ProcreAr en Ezeiza, a pocas horas de que surgieran versiones respecto a un supuesto enojo de la vicepresidenta Cristina Kirchner con el rumbo que tomó Fernández en la política exterior.
Cabe destacar que durante la semana rezonaron fuertes críticas de la titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini y el dirigente Juan Gabrois. “Ninguno habla si Cristina no los autoriza”, se quejaron cerca del Presidente según adelantó el periodista Marcelo Bonelli.
Este viernes, sin hacer mención especial a ningún dirigente, Fernández exigió trabajar para “sacar a la Argentina de esta situación”.
«Fueron cuatro años que por momentos yo siento que fueron una metáfora del olvido”, indicó además en relación al Gobierno de Macri, y aseguró que la que se vivió durante su gestión «era una Argentina que pensaba primero en sus acreedores antes que en su gente”.
Por último, en relación a la pandemia y a pocas horas de un nuevo anuncio de extensión de la cuarentena, el presidente insistió en que su administración tomó las riendas de un país “en terapia intensiva”, que luego se vio perjudicado por la llegada de la pandemia.