Piqueteros pasaron la noche en la sede del Ministerio de Desarrollo y amenazan con continuar el acampe ante la falta de respuesta del Gobierno.
Unidad Piquetera realizó una protesta y diferentes cortes que derivaron en el acampe en la Avenida 9 de julio en reclamo por las bajas de alrededor de 100.000 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.
«Vamos a sacar las carpas si no hay ninguna respuesta para las bajas compulsivas que dieron a partir de ese sistema virtual que dejó muchísima gente en fuera del Potenciar Trabajo», indicó Edudardo Belliboni, líder del Polo Obrero. La jornada de protestas se inició en el mediodía de ayer y planean continuarla ante la falta de respuesta del Gobierno.
La medida de fuerza es llevada adelante por el Polo Obrero, Barrios de Pie- Libres del Sur y el MST. Se trata de la segunda jornada de movilizaciones nacionales, recordemos que el martes pasado, el conjunto de la Unidad Piquetera se movilizó en todas las provincias, cuyo epicentro en la capital fue el Puente Pueyrredón.
Lo que denunciar las organizaciones sociales son una serie de trabas e inconvenientes en el proceso de validación de datos para el reempadronamiento de los planes, el cual es virtual y se realiza a través de la aplicación Mi Argentina. Por lo que exigen la apertura de nuevos centros de Referencia para la validación presencial, más allá de los 56 ya existentes.
De las 100.000 personas que desde marzo dejarían de percibir los haberes por el programa Potenciar Trabajo por no haber validado su identidad a través de la plataforma Mi Argentina o en los Centros de Referencia de todo el país, unos 55.625 beneficiarios ya realizaron el reclamo en la página web de la cartera por considerar que fueron desafectados del plan social indebidamente.