El gobernador de Salta aseguró que «la crisis de nuestro sistema es profunda y la sociedad no está buscando en la política la solución a este problema”.
El gobernador de Salta y precandidato de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, aseguró que «la crisis de nuestro sistema es profunda y la sociedad no está buscando en la política la solución a este problema. Nada puede funcionar si no tenes una mínima estabilidad en términos de bajar el nivel de volatilidad política que tiene el país».
«Acá no hubo un rumbo definido. Un programa monetario que fue por un lado, un programa de tarifa de servicio público que fue por otro, un programa del sistema financiero que fue por otro y un modelo productivo que fue por otro. Y los cuatro caminos eran incompatibles entre sí. El resultado es este», sostuvo el mandatario provincial.
Y agregó: «Si tenes un país con crecimiento negativo, si tenes una caída absoluta de competitividad de los sectores productivos, si tenes una fuerte pérdida de valor adquisitivo del salario y pérdida de empleo, la consecuencia natural es que crece la pobreza».
Cada vez más crítico con el Gobierno nacional, el salteño sostuvo que «el planteo de enfriar la economía para vencer la inflación sobre la base de restringir el acceso de la gente al dinero, ya se probó en Argentina y el resultado fue siempre el mismo. Aumento de pobreza y recesión. Hoy tenemos de innovador que aparte de recesión tenemos inflación. El cóctel es explosivo».
También acota, que quiso ayudar y acompañar por la Argentina: «Así como, a pesar de haber sido históricamente combatido por el kirchnerismo, ayudé en todo lo que pude en el gobierno de Cristina, también ayudé en este» pero, agrega, «el Gobierno no está funcionando. Creo que hay una tendencia natural, de los argentinos en general, no solo del Presidente, de encontrar siempre primero el culpable antes de hacernos cargo de la responsabilidad que tenemos. Este gobierno hace eso».
«Macri y Cristina no son dos caras de la misma moneda. Son una grieta que se retroalimenta para poder existir. Ambos necesitan al otro para existir. No se puede esperar algo nuevo», insiste el Urtubey
El gobernador de Salta apuesta fuerte por Alternativa Federal: «Queremos que todos los que no somos parte de la grieta del kirchnerismo y el macrismo podamos construir algo competitivo. Lo tenemos que hacer desde una mirada pluralista y diversa».
«La incursión de Lavagna es muy positiva para Alternartiva Federal. Como espacio nos aporta mayor amplitud y una mirada de dirigente con prestigio, con experiencia», sostuvo pero siempre aclarando que el candidato del espacio saldrá de unas PASO.
«La discusión es profunda. Tenemos que decidir si vamos a vivir en un país que realmente tenga posibilidad de una mirada a futuro o si vamos a congelar el actual estado de las cosas con esta grieta que le es funcional al gobierno y al kirchnerismo. Si, desde el 11 de diciembre, tenemos un gobierno de unión nacional, con un proyecto común a mediano plazo, la Argentina se va a encaminar», finalizó esperanzado Urtubey.