El gobernador de Salta habló sobre las reuniones que se darán entre el bloque de Senadores con la dirigencia de Entre Ríos, en el cual no participará. También opinó sobre la liberación de Carlos Zanninni y Luis D’Elia.
Luego del quiebre que existe en el peronismo, desde varios sectores del PJ opinan que pensando en las elecciones de 2019 para lograr un fuerte peso para ser una gran oposición al oficialismo, el bloque debe unir fuerzas y buscar un rumbo para volver a “enamorar” al pueblo argentino.
Bajo ese contexto, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey catalogó como “bueno que se vayan dando esos espacios de encuentro y discusión ya que coincido con Miguel (Pichetto) en que el peronismo tiene que proponer algo superador”, aunque al mismo tiempo confirmó que no será parte de ese encuentro de Gualeyguachú ya que “es una reunión del bloque de Senadores con la dirigencia de Entre Ríos”.
Consultado por la participación de la senadora Cristina Fernández de Kirchner por esa construcción sostuvo que “la ex presidenta ha tomado la decisión de dirigir Unidad Ciudadana que es un espacio diferente al peronismo y es legítimo que lo haga porque no hay que pretender impostar ni pretender que haga algo distinto a lo que se siente, se piensa o se quiere”.
Sin embargo, el salteño indicó en que “no podemos construir primero una candidatura y luego un espacio porque ese espacio nacería en base a una cabeza y se haría cada vez más chiquito” y resaltó que la gente necesita volver a creer en el sistema político.
“Estamos de acuerdo, con muchos dirigentes, en la idea de construir este espacio superador y no tengan dudas de que yo voy a estar ahí, quiero ser parte de eso, con una propuesta que le sirva a la gente”, remarcó Urtubey en relación a su posicionamiento para 2019.
Por útlimo, sobre la liberación de Carlos Zanninni y Luis D’Elia, el mandatario manifestó que hay que “ir viendo los pasos procesales con la lógica de la culpabilidad o la inocencia”. “El instituto de la prisión preventiva es un instituto de excepción y, lamentablemente, se utiliza muchas veces con una connotación diferente, entonces cuando se detiene a alguien muchos festejan y cuando se lo libera es un escándalo pero, técnicamente en términos procesales, probablemente no correspondía haberlo detenido. Hay que ser muy prudentes porque todo cae en expectativa o desánimo y genera desprestigio del Poder Judicial. Tenemos que modificar los sistemas procesales”, opinó.