El gobernador de Salta insistió con la necesidad de una “profunda renovación” en el peronismo y llamó a integrar a sectores que “históricamente nunca fueron convocados”.
Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, volvió a referirse al peronismo y la necesidad de “una profunda renovación, no sólo de dirigentes, sino fundamentalmente de prácticas políticas», porque el “mundo ha cambiado” y sino no “no va a ganar nunca en la vida».
En una entrevista con Radio La Red, expresó: «Si el peronismo va a pretender volver al Gobierno con la lógica tradicional, con la organización típica y pretendiendo llevar acciones de Gobierno que se hacían hace 70 años, no vamos a ganar nunca en la vida, porque el mundo ha cambiado”.
El gobernador salteño agregó: «Apuesto a que el peronismo integre a muchos otros sectores de la sociedad que históricamente nunca convocábamos y nunca hicimos esfuerzos para trabajar juntos”, mientras que sostuvo que «eso tiene que cambiar para que no sigamos perdiendo».
«Muchos buscan al nuevo jefe del peronismo pero el espacio debe tener una institucionalidad más fuerte, un espacio político en el que las personas sean menos importantes que la institución», criticó Urtubey.
A su vez, se refirió a los cambios que introdujo el Gobierno en las asignaciones familiares: «No soy necio y creo que hay que mejorar la situación fiscal y reducir el déficit, pero si eso se va a hacer generando una centralización cada vez mayor de la Argentina va a ser peor el remedio que la enfermedad», sostuvo.
«Voy a seguir ayudando al Gobierno, lo que pasa es que mi prioridad es gobernar Salta. Cuando veo que hay una medida que castiga a mi provincia, tengo que defender mi primer núcleo de pertenencia», finalizó.