El gobernador de Salta viajó a la provincia de su par Alfredo Cornejo y recorrió una planta vitivinícola luego de participar de un homenaje al general Güemes.
Luego de ausentarse en la cumbre que convocó el peronismo en el microestadio de Ferro este jueves, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, visitó la provincia de Mendoza para participar de los festejos vendimiales y recorrer la planta de FECOVITA (Federación de Cooperativas Vitivinícolas de Argentina) de la que el pre candidato por Alternativa Federal manifestó que “es un ejemplo del país que queremos; emprendedores que apuestan al desarrollo de la industria local, generan empleo, incorporan tecnología y abren nuevos mercados”.
”El Estado debe actuar como un articulador para fomentar y potenciar estas iniciativas en lugar de entorpecerlas”, sostuvo el mandatario provincial en la décima bodega del mundo -por su volumen de vinificación- junto a su presidente Eduardo Sancho y otros directivos.
Y agregó: “Esta planta es un ejemplo de la Argentina que buscamos y queremos todos con emprendedores que apuestan al desarrollo de la industria local, generan empleo, incorporan tecnología y abren nuevos mercados”, indicó el salteño.
Respecto a la crisis que atraviesa el país y las dificultades que pesan sobre las industrias, Urtubey indicó que “el desarrollo de los diferentes sectores productivos e industriales es clave para el crecimiento del país”, y destacó que “aquel que no lo entienda está yendo en contra de la oportunidad de tener un desarrollo sustentable y continuo”.
Horas antes también participó en el municipio de Las Heras, de un acto en el que se descubrió un busto del General Martín Miguel de Güemes. En el Campo Histórico de Instrucción el Plumerillo, con el intendente Daniel Orozco como anfitrión, se dieron cita el gobernador Alfredo Cornejo, los senadores nacionales Julio Cobos y Cristina Fiore, el diputado nacional Rubén Miranda, el presidente de Libres del Sur Humberto Tumini quien también es pre candidato a Presidente por Alternativa Federal, además de legisladores y autoridades provinciales y municipales.
En ese marco, el funcionario salteño expresó: «Lo importante es tomar el ejemplo de San Martín y de Güemes en momentos aciagos y difíciles que nos tocan vivir hoy. De esos hombres que dejaron todo en batalla, hasta su propia vida en el caso de Güemes, a efectos de que nosotros podamos disfrutar de esta independencia”, y destacó que «hoy en el Día de la Mujer, es muy importante recordar al batallón de mujeres de Güemes que, en la batalla de Salta dieron un vuelco decisivo y quedaron en las páginas grandes de la historia Argentina».
Acompañado por Ruben Miranda, el mandamás salteño fue recibido por el intendente de San Martín Jorge Giménez y el presidente del Concejo Deliberante Bartolomé Robles. Al culminar la tarde, Urtubey se reunió también con el jefe comunal de San Carlos Jorge Difonso, antes de sumarse a la comitiva que compartirá, con mendocinos y turistas, la Fiesta de la Vendimia.