El gobernador de Salta criticó lo ocurrido esta semana en el Congreso: “Se priorizaron los mensajes políticos y la gente no tuvo una reducción en las boletas, que es lo que propusimos nosotros”.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró que la alianza que formó la oposición a la hora de votar la ley que frenaba el aumento a las tarifas “no tiene futuro”. Además, reconoció que “es razonable” que el presidente Macri “tenga bronca con el peronismo”.
“Se agudizaron las contradicciones y se priorizó los mensajes políticos de todos lados. Al final la gente no tuvo una reducción de las tarifas, que es lo que propusimos nosotros. “Frente a momentos complicados, como los que vive la Argentina, nos pone en una situación de vulnerabilidad. Frente a las crisis hay distintas miradas, algunos creen que es momento de bajar decibeles a la confrontación y otros que hay que agudizarlos. No lo veo así. Es una reacción frente a una situación de crisis y no sectores que se unen”, añadió Urtubey sobre lo ocurrido en el Senado en diálogo con La Nación.
“No veo posible una unidad con el kirchnerismo. Hay algunos sectores del peronismo que creen que la forma de recrearse y ser competitivos es la unidad, otros creemos que no. Es un tema de coherencia: si yo planteo un modelo de país y ellos otros y vamos juntos la gente se nos caga de risa”, consideró el gobernador.
El mandatario salteño, que todavía no definió si será candidato, sí confirmó que se está trabajando en una alianza con los otros gobernadores peronistas: “Estamos en la misma sintonía de que lo que hay que hacer es construir una Argentina con un poco más de previsibilidad, sin tanta turbulencia”.
Sin embargo, añadió: “Vamos caminando, lo estamos transitando. El jueves (por la sanción de la ley) dimos un paso para atrás: que el peronismo termine unificando posiciones con el kirchnerismo detrás de un planteo poco sustentable es un pasito para atrás”.