En una jornada de lluvia ,votaron el 85% de los ciudadanos habilitados en la elección de los gobernadores de los 19 departamentos del país. Los distritos de Montevideo y Canelones fueron ganados por el partido opositor de centroizquierda Frente Amplio.
En medio de la pandemia de coronavirus y con un día de lluvia se llevaron a cabo las elecciones legislativas en Uruguay, para elegir a los 19 gobernadores de cada distrito del país. Además se eligieron alcaldes, concejales e integrantes de las juntas legislativas locales.
Según se confirmó con los datos electorales, el Partido Nacional -encabezado por el actual presidente Luis Lacalle Pou- ganó en quince intendencias, entre las cuales logró arrebatar a la principal fuerza opositora, los departamentos de Paysandú, Rocha y Río Negro.
Más allá del amplio triunfo, el partido opositor de centroizquierda Frente Amplio mantuvo su amplio predominio en Montevideo y Canelones, los dos principales distritos electorales de Uruguay.
«Es una elección diferente en todo el país», dijo Pou, en referencia a la pandemia de coronavirus que afecta al mundo aunque el comportamiento de la ciudadanía uruguaya y las medidas tomadas por parte del Gobierno hacen que sus números sean ejemplo: sólo 2.008 infectados y 47 muertos.
La noticia además pasó por el expresidente uruguayo José Mujica que tras emitir el sufragio avisó que está dispuesto a dejar su banca en el Senado y retirarse de la política por problemas de salud