Intercesión de la Secretaría de Trabajo: Conversaciones se extienden. Gremio y empresarios pactan reunión para el miércoles.
La Unión Tranviarios Automotor anunció la suspensión del paro de colectivos, optando por continuar las negociaciones con los empresarios del sector el próximo miércoles a las 13 horas.
Según indicaron fuentes, la Secretaría de Trabajo intervino y solicitó la extensión de las negociaciones debido a las discrepancias en el salario básico de los trabajadores.
El gremio había anticipado una medida de fuerza para este lunes, pero la intervención del organismo estatal convocó a las partes para el miércoles 10 a las 13 horas.
En un comunicado, la UTA expresó su decisión de suspender la medida en aras de mantener la paz social y evitar la paralización de un servicio vital para millones de personas, aguardando una resolución definitiva el miércoles.
«Si se resuelven los $250.000 de discrepancia, volveremos a trabajar normalmente», afirmó el secretario general de UTA, Roberto Fernández, tras la reunión con las cámaras empresariales y la cartera laboral.