La canciller argentina deslizó una ironía para su par del Reino Unido tras su arribo a las Islas Malvinas.
El arribo a las Islas Malvinas del canciller del Reino Unido, David Cameron, desató una gran controversia diplomática y la reacción de dirigentes y funcionarios argentinos.
En su llegada, el británico adelantó que apoyará a los habitantes del archipiélago mientras deseen seguir formando parte de Gran Bretaña: «Los apoyaremos y ayudaremos a protegerlos y defenderlos absolutamente, en lo que a mí respecta, por el tiempo que quieran. Y espero que sea por mucho, mucho tiempo, posiblemente para siempre».
En ese marco la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, aprovechó la circunstancia para deslizar una ironía para el diplomático y le agradeció a través de su cuenta de X por «incluir a la Argentina en su visita a la región».
«Valoramos el gesto del canciller de UK Cameron de incluir a la Argentina en su vista a la región. Estaremos felices de recibirlo, en una próxima ocasión, también en Buenos Aires», chicaneó la canciller argentina.
Cabe resaltar que el picante comentario de Mondino llega en la previa de la cumbre de cancilleres del G20 que se llevará a cabo este miércoles en Brasilia, donde se encontrará en persona con el propio Cameron como parte de una reunión bilateral agendada.