Louis Van Gaal, entrenador del seleccionado de Países Bajos, ya palpita el duelo del viernes por los cuartos de final de la Copa del Mundo y consideró que «podemos ser campeones del mundo».
El entrenador neerlandés, Louis Van Gaal, encendió la previa del encuentro entre Argentina y Países bajos por los cuartos de final del Mundial y rememoró la eliminación que sufrieron sus dirigidos en las semifinales de la cita mundialista de Brasil 2014 de la mano del seleccionado albiceleste: «Es bueno que haya revancha«, sostuvo.
Una vez consumada la clasificación de su equipo a cuartos tras imponerse por 3-1 ante Estados Unidos, el experimentado DT habló en conferencia de prensa y se mostró con optimismo en el tramo final de la competencia: «Lo dije y lo repito: podemos ser campeones del mundo. Eso es lo que dije y lo que digo. No digo que lo vayamos a ser».
Luego recordó el cruce que protagonizó en Brasil 2014, por semifinales, ante una Argentina por entonces dirigida por Alejandro Sabella: «Fue difícil. Contra Argentina empatamos y luego perdimos en los penales, así que es bueno que haya revancha«. En aquella ocasión, y tras el empate en cero que no se logró romper, el combinado nacional se impuso en la tanda de penales con una formidable actuación del arquero Sergio ‘Chiquito’ Romero para meter al equipo en el partido decisivo de la Copa del Mundo.
Seguido de esto, analizó el planteo realizado ante los norteamericanos y expuso cierta disconformidad en algunas cuestiones: «Nuestro plan táctico fue bueno y hemos sacado beneficio, pero la posesión de pelota ha sido muy mala, hemos perdido muchos balones de forma innecesaria. Mañana evaluaremos el partido y veremos qué se puede mejorar. Después, seguiremos trabajando. Eso es lo único que puedo prometer. Tengo que sacar lo mejor y si somos los mejores no importa, pero sí que seamos los mejores como equipo».
Por último, se contentó por las buenas actuaciones de los laterales de su equipo: «Estoy contento cuando mis jugadores marcan y hoy también lo estoy, porque estos goles fueron fantásticos. Cuando el lateral izquierdo (Daley Blind) le mete un centro al lateral derecho (Denzel Dumfries) o al revés, claro que me emociono. Está claro que aún me alegro por estos detalles«.