La vicepresidenta respondió a las críticas de los senadores de UxP que le exigieron llamar a una sesión especial para debatir el DNU.
En medio de una jornada marcada por el tenso debate de la Ley Ómnibus en Diputados, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, compartió un video en las redes sociales donde señaló que «el kirchnerismo no maneja más la agenda política».
El mensaje de la titular del Senado fue en respuesta al reclamo del bloque de senadores de Unión por la Patria (UxP) para que se lleve a cabo una sesión especial con el objetivo de debatir el DNU firmado por el presidente Javier Milei en diciembre.
El jefe de la bancada peronista, José Mayans, remarcó que «si cinco senadores presentan una nota, que es lo que plantea el reglamento, debe llamar a sesión y abrir el recinto», a lo que añadió: «En las dictaduras, lo primero que se hace es cerrar el Parlamento».
En ese contexto, Villarruel publicó un video en su cuenta de X (ex Twitter) donde aseguró que «nadie viola la Constitución ni el reglamento del Senado».
«El kirchnerismo no maneja más la agenda política. Nadie viola la Constitución ni el reglamento del Senado, vamos a sesionar con el acuerdo de todos los senadores y no solo de aquellos que atropellaron las instituciones», lanzó la vicejefa de Estado en el texto que acompaña el material audiovisual.
El kirchnerismo no maneja más la agenda política. Nadie viola la Constitución ni el reglamento del Senado, vamos a sesionar con el acuerdo de todos los senadores y no solo de aquellos que atropellaron las instituciones. pic.twitter.com/OhG1pf6SmM
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) February 1, 2024
En el video en cuestión, Villarruel enfatizó con que «el Kirchnerismo tiene que entender que hay un cambio de época» y que «los argentinos eligieron un cambio».
En esa línea, subrayó que «la agenda del Senado ya no la dictamina el Kirchnerismo, sino el diálogo y la participación de todos los senadores» y agregó: «Esto significa que nadie esta violando la Constitución, las leyes vigentes, ni el reglamento del Honorable Senado de la Nación, sino que las cuestiones como la convocatoria del DNU se van a decidir con el acuerdo de todos los senadores».
«Me parece fundamental que tratemos todos los DNU que están vigentes hasta el momento y que fueron impulsados por gran parte del Kirchnerismo», manifestó la vicepresidenta para luego cerrar: «Así que hay un cambio de época, señores».