La gobernadora bonaerense apoyó la reelección de Mauricio Macri, aunque consideró que no es tiempo de abordar temas electorales porque “la gente está preocupada por llegar a fin de mes”.
María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, se refirió a una posible reelección de Mauricio Macri como presidente de la Nación y consideró que “sin dudas” debería ser así porque “Argentina tiene un proceso comenzado” y necesita “tiempo para consolidarse”. Sin embargo, advirtió que no es momento de hablar de temas electorales porque «la gente está preocupada por llegar a fin de mes».
En declaraciones con Radio La Red, Vidal dijo que ve «bien, entero, tranquilo» al mandatario pese a la situación económica y social, y agregó: «Cuando uno atraviesa este tipo de situaciones lo más importante es tener un liderazgo en eje, con temple, con tranquilidad». A su vez, sostuvo que «cuando hay problemas, más que preocuparse hay que ocuparse» porque «de eso se trata la tarea» de quienes ocupan cargos en el Gobierno.
«Ocuparse de acompañar e investigar qué fue lo que pasó con la maestra (Corina De Bonis) secuestrada y golpeada en Moreno; de la mayor demanda de alimentos porque la inflación subió y pega sobre todo ahí; sostener a las PyMEs que necesitan financiarse con una tasa que puedan afrontar; y no dejarse de ocupar de las cosas que más allá de este nuevo escenario nos ocupábamos antes, como las obras para inundaciones o rutas», puntualizó la gobernadora bonaerense.
Respecto al malestar social y las preocupaciones de que se acreciente a fin de año, señaló que «para diciembre uno no se prepara en noviembre, sino que se prepara todo el año». «Nosotros empezamos en marzo, universalizando el desayuno y la merienda de todos los chicos de escuelas públicas primarias; en junio aumentamos todos los programas sociales en un 30 por ciento; y en septiembre acabamos de hacer lo mismo», indicó.
A su vez, aseguró que «sin dudas» hay un «club del helicóptero», pero que es “minoritario y cada vez tiene menos poder sobre la gente” porque «los argentinos aprendimos y no queremos más volver hacia atrás, no queremos saqueos, no queremos que un Presidente elegido no termine su mandato. Por eso esas expresiones son minoritarias, muy minoritarias»