La gobernadora contestó las acusaciones de la ex presidenta con relación al paro docente.
A horas de que cierre el plazo de las alianzas electorales, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sorprendió con un agresivo discurso dirigido a Cristina Kirchner.
«Quiero decirle que sabemos, estamos habituados a que hagan campaña mintiendo. Yo le pediría que a los chicos los dejemos afuera de esta metodología. Los chicos van a seguir comiendo, haya paro o no», disparó la mandataria bonaerense al encabezar un acto en la sede de Gobierno en La Plata, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet. «Es mentira que los comedores no funcionen los días de paro», agregó.
Con respecto a la huelga que rige hoy en toda la provincia, analizó: «Lamento que el día de hoy, en el paro 127 en los últimos 10 años, nuevamente se ponga de rehén a los chicos. Esta discusión no ayudó a mejorar el salario docente, la calidad de la educación pública y, algo más grave, después de años la educación pública se privatizó de hecho, algo que tiene que ver por esta mecánica permanente de poner a los chicos en una discusión que no es de ellos, sino de los adultos».