La candidata a diputada de Juntos por el Cambio dijo que la medida va a generar además otros problemas como la pérdida de empleos.
La candidata de Juntos por el Cambio a diputada por la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal habló sobre la medida de congelar los precios que tomó el Gobierno y sostuvo que no solo no va a resolver la inflación elevada que tenemos en la Argentina sino que además traerá problemas porque atenta contra el trabajo con lo cual habrá pérdida de empleos.
«Pienso que el congelamiento de precios no va a resolver la inflación y va a generar otros problemas. Va a atentar contra el trabajo y se va a reducir personal», indicó la ex gobernadora bonaerense en una nota con radio Rivadavia.
Y agregó en ese sentido: «Además, los almacenes pequeños, que fueron los que bancaron la pandemia y encima de todo lo que les pasó tienen inspectores que los van a clausurar. Creo que se está cortando el hilo por lo más delgado que es por los trabajadores que están detrás de esas fábricas».
En estos días y como ya es un clásico, el Gobierno le hecho la culpa a Macri, esto suele ocurrir en la Argentina, el poder de turno siempre le hecha la culpa a la gestión anterior.
Para la candidata a diputada de Juntos por el Cambio en CABA, el ministro de economía Guzmán se equivoca al señalar que el FMI había financiado la campaña del ex presidente Mauricio Macri y le respondió al respecto.
«El ministro Guzmán sabe que la deuda es el resultado del déficit y que cuando los mercados internacionales dejaron de prestarle a la Argentina el prestador de última instancia para cubrir ese déficit es el Fondo Monetario», sentenció.
En ese sentido, explicó: «De hecho la deuda comparada antes y después de tomar la deuda con el Fondo fue prácticamente la misma porque la mayor parte de la deuda que se tomó durante el gobierno de Mauricio Macri fue para pagar deuda anterior. Él sabe que lo que está diciendo es mentira».
«El Gobierno todo el tiempo está buscando culpables, pero nunca termina de aparecer un plan económico consistente que nos defina un rumbo, eso es lo que necesitamos los argentinos. Un rumbo, un plan, eso es lo que ni el equipo económico ni el Presidente (Alberto Fernández) nos han podido ofrecer en estos dos años y por eso no logra acordar con el Fondo Monetario Internacional», cerró.