La gobernadora bonaerense aseguró que Cambiemos no salió a festejar en la noche del domingo, sino a agradecer el apoyo que lograron en las PASO.
La polémica inició tras la difusión de los primeros datos provisorios en la provincia de Buenos Aires, cuando el candidato a senador por Cambiemos Esteban Bullrich, se mantenía casi 5 puntos arriba de Cristina Kirchner. Con menos del 50% de las mesas escrutadas, María Eugenia Vidal junto al ex ministro de Educación salieron a hablar pasadas las 21.30 en tono de satisfacción de haber hecho una gran elección no sólo en la Provincia sino a nivel nacional.
Lo que al Gobierno le jugó en contra fue la aproximación del frente Unidad Ciudadana con el correr de las horas, a tal punto que la ex presidenta llegó a ponerse a medio punto de Bullrich en horas de la madrugada del lunes. Llegadas las 3.43, Cristina saludó a su gente, pidió perdón por el «bochornoso» manejo de las elecciones y denunció que hubo una «manipulación de datos» del Gobierno con el objetivo de mostrar una imagen esa noche que en realidad no coincidía con el recuento final de los votos, según sostienen desde el kirchnerismo.
En este marco, mientras se aguarda por el comienzo del escrutinio definitivo que se sabrá en unos diez días, este martes la gobernadora aclaró que «en ningún momento hablaron de un triunfo».
«No salimos a festejar, salimos a agradecer. En ningún momento dije, ni digo, que ganamos la provincia. Dije que hicimos una gran elección en una situación de paridad», dijo Vidal en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre. Y siguió: «El recuento final lo tiene la Justicia y no puede dar una diferencia mayor de un punto, que no va a cambiar el concepto de empate técnico. A lo mejor, la ex Presidente está decepcionada porque esperaba sacar más voto».
Según el último dato oficial que se cargó en el sistema, Cambiemos vence por 6.915 votos a Unidad Ciudadana. Lo que representa un 0,08% de los votos.