La secretaria Legal y Técnica celebró la media sanción y remarcó que muchas mujeres esperan «ser atendidas con dignidad en el sistema de salud».
La secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra celebró que la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y sostuvo que tanto el Gobierno y el movimiento de mujeres esperan «un debate con información y una rápida votación» en la Cámara Alta.
«Estamos cerca de poder llegar a la votación en el Senado. Tenemos la intención de que sea un proceso como en la Cámara de Diputados, con un debate con información y rápida votación, porque es lo que estamos esperando todas y todos», sostuvo Ibarra, quien insistió en la necesidad de que la iniciativa tenga «una pronta sanción» y así se convierta en ley.
La funcionaria remarcó que hay «miles de mujeres en la calle pidiendo por este derecho» para «ser atendidas con dignidad en el sistema de salud».
«Fue una promesa de campaña y hoy sentimos que fuimos escuchados. Sabemos que estamos en deuda con un problema de salud pública y sentimos que fue recogida esta percepción», dijo Ibarra.
Y cerró: «Hay miles de abortos clandestinos: las mujeres dejan la vida allí o queda afectada su salud. Por suerte pudimos dar un paso adelante para terminar con la clandestinidad del aborto».