La ministra lo confirmó en su cuenta de Twitter, tras realizarse un hisopado este viernes para asistir el próximo lunes a la Asamblea Legislativa. Por su positivo, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, debió aislarse por ser contacto estrecho.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó hoy que se contagió de coronavirus, por lo que se aislará hasta terminar de cursar la enfermedad, aunque no tenía síntomas.
«Quiero contarles que me realice un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo. Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido», informó la funcionaria.
Quiero contarles que me realice un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo. Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido.
— Carla Vizzotti (@carlavizzotti) February 26, 2021
En su cuenta de la red social Twitter, Vizzotti dio la noticia, luego de compartir esta mañana una actividad con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en Morón.
La ministra se realizó un hisopado este viernes en Casa Rosada, al igual que la mayoría de los integrantes del Gabinete presidencial, como medida de precaución antes de asistir el próximo lunes a la apertura de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados.
Además de estar en las últimas horas con el mandatario provincial, Vizzotti se vio en la actividad de Morón con su par bonaerense, Daniel Gollan, y con el viceministro provincial, Nicolás Kreplak.
En tanto, este jueves, la funcionaria nacional había compartido otro acto con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y con el ministro de Defensa, Agustín Rossi.
Por ese acto, Cafiero debió aislarse por haber sido un contacto estrecho de la ministra de Salud, confirmaron fuentes oficiales.
«La pandemia no pasó, sigamos cumpliendo con las pautas de cuidado», aseguró Vizzotti en su cuenta de Twitter, donde compartió un manual de cuidados contra el COVID-19.
La ministra dio positivo exactamente una semana después de haber quedado al frente de la cartera sanitaria tras la intempestiva salida de su antecesor Ginés González García, en medio de un escándalo por «vacunados VIP».