Si bien se determinó que ni el chofer ni su acompañante estaban en estado de ebriedad al momento del hecho, la fiscal tomó la decisión tras considerar imprudente la conducta de quien conducía.
El chofer del colectivo de larga distancia que esta mañana se accidentó en la Ruta 2 a la altura de Samborombón, quedará detenido tras obtener el alta médica.
Tras producirse el incidente, en el que un micro de la empresa Vía Bariloche volcó cerca del kilómetro 93 de la concurrida ruta dejando un saldo de dos muertos y 36 heridos, el conductor fue trasladado al hospital Municipal de Chascomús, donde se recupera de las lesiones a la espera de definiciones en la causa en la que la Unidad Fiscal descentralizada de Coronel Brandsen, a cargo de la fiscal Mariana Albizu, lo investiga por el delito de «homicidio culposo agravado».
El micro, que partió pasada la medianoche de la localidad balnearia de Miramar y se había detenido en Mar del Plata horas antes del hecho, habría seguido de largo en una curva, provocando posteriormente el vuelco del vehículo de dos pisos. Si bien se realizaron exámenes de alcoholemia al chofer y su acompañante, ambos dieron negativo.
Del total de los heridos tres resultaron con lastimaduras de gravedad, y están siendo tratadas en el hospital General San Martín de La Plata. Mientras que dos de ellas se mantienen estables, una de las damnificadas se encuentra en grave estado como consecuencia del trauma craneal y torácico, la contusión en el lóbulo frontal y las fracturas costales producidas por el siniestro.