UTE afirma que hubo instituciones que detectaron casos positivos e igualmente se decidió abrir las puertas. El gobierno afirma que es una denuncia falsa y que los protocolos funcionan.
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció que algunas escuelas porteña fueron obligadas a abrir sus puertas luego de que se registraran casos de coronavirus positivo en la primera semana de clases. El gremio reclama que no se activaron los protocolos correctamente.
En comunicación con El Destape Radio, María José Gutiérrez, secretaria del gremio, dijo que “hubo escuelas con casos confirmado que las obligaron a abrir igual”. Además, aseguró que a los padres “les dijeron que eran mentira los rumores que se corrían que habían maestras con Covid, no lo quisieron decir”.
En la primera semana de clases en la Ciudad, el gobierno porteño salió a defender los protocolos asegurando que los docentes que eran casos sospechosos de covid fueron asilados preventivamente al igual que los casos estrechos de los maestros que estaban con ellos.
Creen que la denuncia se da en el marco donde se asegura que los docentes tienen covid cuando aún no recibieron el resultado del PCR. Además, dicen que no hay pruebas contundentes que respalden las acusaciones y que las medidas sanitarias que tomaron funcionan correctamente.