El ministro del Interior se juntó con los referentes de Juntos por el Cambio para definir qué pasará con las elecciones primarias. Las generales pasarían para el 14 de noviembre.
La reunión fue en la Cámara de Diputados, donde participaron el ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro junto a representantes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio. La iniciativa planteó correr las elecciones primarias para el 12 de septiembre y las generales para el 14 de noviembre.
“Con esas fechas podemos seguir vacunando y ganamos un mes. Lo que vamos a hacer mañana es acercar un borrador para que el resto de los bloques pueda discutir”, expresó el ministro del Interior, De Pedro en una conferencia de prensa.
Por parte de la oposición participaron Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Juan Manuel López (Coalición Cívica). Se comprometieron a llevar la propuesta a la mesa de Juntos por el Cambio para dar una respuesta formal a la iniciativa del oficialismo.
“Tuvimos una muy buena reunión con el bloque de Juntos por el Cambio en la que pude transmitir la preocupación del presidente de la Nación sobre la salud de los argentinos y la predisposición al diálogo para ver cómo coordinamos el proceso electoral con la segunda ola”, sostuvo el funcionario.
El calendario electoral vigente prevé que las PASO se realizarán el 8 de agosto, y las generales el 24 de octubre: en caso de sancionarse una ley con la reforma, las fechas serán el 12 de septiembre y el 14 de noviembre, respectivamente.
“No vinimos a firmar nada hoy, solo a escuchar. Se comprometió el ministro a mandar mañana un borrador de un proyecto para consensuar. Vamos a seguir conversando y vamos a trasladar a la Mesa nacional de Juntos por el Cambio la propuesta cuando esté lista, para dar respuesta”, comentó Mario Negri, una de las voces fuertes del frente opositor.