El ministro del Interior apuntó directamente contra el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo.
El ministro del Interior, Wado de Pedro, afirmó que es «hora de empezar a ser serios» y advirtió que en la oposición «declaman» el diálogo como «parte de una estrategia de imagen», al responderle al titular de la UCR, Alfredo Cornejo.
«Para levantarnos hace falta unidad y diálogo. Parece que algunos sólo lo declaman como parte de una estrategia de imagen», publicó De Pedro en su cuenta de la red social Twitter, luego de que Cornejo afirmara que la vicepresidenta Cristina Kirchner es la figura que imposibilita el diálogo con el Gobierno.
Para levantarnos hace falta unidad y diálogo. Parece que algunos sólo lo declaman como parte de una estrategia de imagen. @alfredocornejo, es hora de empezar a ser serios. Dejaron el país fundido. Sean responsables y aporten a la reconstrucción de la Argentina entre todos. pic.twitter.com/8XMNGzD6TU
— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) September 23, 2020
En ese marco, el ministro del Interior resaltó: «Alfredo Cornejo, es hora de empezar a ser serios. Dejaron el país fundido. Sean responsables y aporten a la reconstrucción de la Argentina entre todos».
Luego, el mendocino le respondió a De Pedro en Twitter: «Ministro Wado de Pedro, hemos propuesto el diálogo desde el minuto cero y ustedes lo rechazaron. La visión sesgada de la realidad es su estrategia».
«Mientras Alberto Fernández atienda el juego a Cristina Kirchner seguirá errando el camino de la unidad y el diálogo», apuntó el titular del radicalismo.
El cruce entre De Pedro y Cornejo se produjo luego de que el integrante de Juntos por el Cambio asegurara en declaraciones televisivas que «no» tienen «diálogo con el Gobierno».
Al ser consultado respecto de por qué su espacio político se negaba a dialogar con el Gobierno reconociendo que la vicepresidenta está en ese lugar por el voto popular, Cornejo respondió: «Sí, claro. Los argentinos han votado sabiendo que Cristina era vicepresidenta, es una cuenta que hay que pasarle a los argentinos».