El jefe de Gabinete se metió de lleno en la interna oficialista y habló de las diferentes formas de conducción de la dupla presidencial.
El jefe de Gabinete Eduardo “Wado” de Pedro se metió de lleno en la interna oficialista y habló de las marcadas diferencias entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner: “Son el día y la noche”, dijo. Además, se refirió a su posible candidatura.
“Es como el día y la noche en términos de conducción. Cristina tenía un modo de gobernar donde todos los días analizaba los números, la información de cada uno de los ministerios, se ponía encima de todos los detalles del Gobierno. Alberto tiene una dinámica donde deja que sus ministros definan y hagan. Es otra forma”, reveló De Pedro en diálogo con el periodista Daniel Tognetti en Canal Red.
“Yo me veo identificado con la forma de gobernar que tenía Cristina, con más planificación, más control, más gestión”, remarcó el funcionario kirchnerista.
“¿Te gustaría ser Presidente? Te vas a poner el cassette…”, preguntó el periodista. “Es una convicción y es demasiado personal”, respondió.
“Mi sueño es ver a una Argentina que funcione y lo puedo hacer desde cualquier lado. Tiene que ver con que nadie sufra lo que sufrí yo de chico, ni tampoco la represión contra mí en el 2001, que ningún productor se funda como me pasó en 1995, que las familias puedan proyectar. Ese es mi sueño”, reveló.
“Estoy haciendo lo que creo que hay que hacer: representar, opinar y decir. Cuando veo que hay un vacío me gusta que lo llenen compañeros y compañeras”, agregó el jefe de Gabinete.
En la misma línea, el funcionario volvió a defender a la vicepresidenta: “Lo más transgresor que hay en la política hoy es ‘Cristina presidente’. Vas contra el poder económico, judicial y el status quo. La campaña hoy tiene que ver con romper la proscripción. Algunos sectores pensaron que la violencia política y mediática era solo contra Cristina. Eso tiene que ver con las condiciones de vida que generó y la redistribución del ingreso”, insistió.