El ministro del Interior acusó al tribunal de cumplir «un rol disciplinador» al «modificar el Código Electoral con el Código Penal» y aseguró que se trata de «otro día de persecuciones».
El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro brindó su opinión de que se conocieran los fundamentos de la condena contra la vicepresidenta Cristina Kirchner dictada por el Tribunal Oral N° 2.
«Es otro día de persecuciones, donde el Poder Judicial vuelve a demostrar el rol que está cumpliendo. Sectores del poder judicial están cumpliendo un rol disciplinador, donde parece que se ponen a discernir y a trabajar en años electorales, a hacer campaña y modificar el Código Electoral con el Código Penal», advirtió en declaraciones radiales.
Asimismo, explicó que aún no pudo leer las más de 1600 páginas de la resolución pero resaltó que «un 9 de marzo, como el de 1956, otra vez entramos en una etapa de proscripción».
«Fundamentar un fallo inexplicable como decía Cristina, que estaba escrito de antemano, nosotros decimos que los fundamentos son los que dio Clarín durante más de 15 años», denunció el funcionario.
En ese sentido continuó: «Estamos advirtiendo que lo que alguna vez fueron los golpes de Estado y tuvo que ver con la utilización de sectores de las fuerzas armadas para disciplinar las fuerzas políticas hoy lo están haciendo vía medios y sectores del poder judicial. Llama a pensar cuál es el rol del Poder Judicial en la Argentina e incumbe al sistema democrático».
Además, arremetió contra la oposición de Juntos por el Cambio, a quien acusó de «aprovechar la parcialidad de los medios» para posicionarse y ganar elecciones. A su vez, denunció vínculos entre la coalición opositora y el Poder Judicial.
«Vivimos en el Gobierno de Cambiemos cuando fiscales llaman a empresarios y les decían que si no declaraban en contra de Cristina iban a terminar presos. El nivel de putrefacción y promiscuidad en el Poder Judicial es perjudicial en la Argentina», concluyó.