El Ministro de Interior, Wado de Pedro destacó que la elección se desarrolló con total normalidad y que según los datos de la Cámara Nacional Electoral, un 71% proyectado de gente emitió su voto.
Los comicios cerraron esta tarde, a las 18:00, en todo el país y comenzó el proceso de recuento de votos, por lo que la expectativa se trasladó a los resultados de la votación de legisladores en todo el país.
Si bien en algunas escuelas continuaba la votación, en otras ya inició el proceso de recuento provisorio, que se conocería después de las 21:00, cuando se difundan los primeros resultados.
Como es habitual, el ministro de Interior, Wado de Pedro, habló ante la prensa y destacó que «fue una muy buena jornada electoral»
«La Cámara Nacional Electoral da un 71% proyectado de gente que votó», contó el ministro, que de todas formas sostuvo que «en algunas escuelas aún se sigue votando».
El funcionario felicitó a las fuerzas de seguridad por su labor destacada que permitió que no hubieran inconvenientes a la hora de los comicios y destacó que «funcionó bien el nuevo protocolo sanitario, se votó más rápido y más fácil», sostuvo.
Finalmente Wado reiteró que «por la menor cantidad de boletas suponemos que a las 21 comenzaremos dar los resultados del escrutinio provisorio, si podemos lo haremos antes».