Mañana muy difícil para la población de Turquía que se encuentra conmovida tras el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió durante la madrugada del lunes al sureste de ese país y el norte de Siria, donde se registraron más de 1500 muertos y miles de heridos.
En ese país se encuentran Mauro Icardi y Wanda Nara, quienes estaban compartiendo el último fin de semana junto a sus hijas Isabella y Francesca además de Benedicto, hijo de la modelo con Maxi López, según mostraron en redes sociales.
Por eso, ambos sumaron sus sentidos mensajes acompañando a la ciudadanía de Turquía, en medio del shock y la emergencia provocados por el terremoto que implicó miles de edificios derrumbados, que podrían significar aún muchas más víctimas.
A través de su cuenta de Instagram, Icardi publicó una imagen de un listón negro y una leyenda en turco «geçmi olsun» que en español significa «que te mejores pronto», junto a un corazón roto y unas manos rezando. Inmediatamente, cosechó más de 350 mil «me gusta» y otra tanta cantidad de comentarios.
También Wanda hizo lo propio: a través de sus historias de Instagram sumó un listón negro, acompañado de la misma frase «que te mejores pronto», dejando sus deseos ante la catástrofe de las últimas horas.
Cabe destacar que tanto el jugador del Galatasaray como la modelo se encuentran residiendo en la capital del país, Estambul, por lo que se encuentran a unos 1.134 kilómetros de distancia de la zona de desastre.
Wanda Nara y Mauro Icardi, felices con la decisión de la Justicia por la denuncia por trata a Carmen, su ex empleada
La Cámara Federal porteña confirmó el sobreseimiento de Wanda Nara y Mauro Icardi en la causa que se abrió a partir de la denuncia de quien trabajara para ellos como empleada doméstica, María Carmen Cisneros Robledo, por supuesta trata de personas y reducción a la servidumbre.
Los jueces del tribunal de apelaciones resolvieron “confirmar la resolución puesta en crisis, en todo cuanto dispone y fue materia de apelación” y validaron así la decisión del juez de primera instancia que había descartado la comisión de delitos penales, a la vez que sostuvo que los reclamos formulados debían resolverse en la justicia civil o laboral.
“Luego de un profundo e integral estudio de los elementos de prueba cosechados, coincidimos con la postura desincriminante expresada por el acusador público y con el juicio de tipicidad que condujo al magistrado de grado a descartar la configuración del delito de trata de personas con fines de explotación laboral”, sostuvieron los jueces de la sala primera de la Cámara Federal porteña en el fallo que informó Télam.
“De lo actuado no surgen razones que permitan concluir que en el caso se verificó por parte de los imputados un aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad o que la denunciante haya sido sometida a condiciones de trabajo indignas, conforme lo requieren las normas aplicadas en el plano objetivo”, indicaron los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens en el fallo que benefició también a la madre de Nara.
“Coincidimos con el a quo en punto a que la falta de pago del salario, la mala relación con sus empleadores y la precariedad de la relación laboral no constituyen factores que hagan ingresar a los hechos en la esfera restrictiva y excepcional del derecho penal, existiendo la posibilidad de que sean dirimidas dichas circunstancias en otros ámbitos judiciales”, sostuvieron los jueces.
El sobreseimiento en primera instancia se conoció en septiembre pasado cuando la propia empresaria subió a sus redes sociales una captura del fallo del juez Julián Ercolini, que intervino en el caso junto al fiscal Guillermo Marijuan, y lo acompaño con el siguiente texto: “Espero que la prensa dedique la misma cantidad de horas para hablar de este sobreseimiento. Como le dedicaron a tanta mentira. Gracias”.