Horas después de que se filtrara esta posibilidad que afectaría parte de la inversión planificada para la Patagonia, el gobernador salió a bajarle la espuma al agua y aseguró que no tiene «detalles» de las negociaciones
Luego de que el periodista Marcelo Bonelli en su columna de “Panorama Empresarial” lanzara la bomba de que Petronas estaría cerca de retirar el proyecto de GNL en el país, el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck intentó bajar la espuma.
“No tenemos detalles de la negociación entre YPF y Petronas. Desde Río Negro está la firme decisión de avanzar con Vaca Muerta Sur, que transformará a la Argentina en una exportadora importante de Petróleo. Va a permitir los atraques de los grandes petroleros. El puerto está en construcción”, dijo.
“No estamos en el directorio de YPF. Sería irresponsable hablar no teniendo información. Hay plazos que cumplir. El mercado de petróleo es sumamente competitivo. Es importante que Argentina no pierda el complejo exportador”, añadió en diálogo con Sábado Tempranísimo por Radio Mitre.
LA PALABRA DEL PRESIDENTE DE YPF
El presidente de YPF, Horacio Marín, afirmó este viernes que la petrolera estatal continuará con su megaproyecto para producir Gas Natural Licuado (GNL) en caso de que la empresa malasia Petronas finalmente decida no participar.
“En ese momento, Petronas tiene la opción de continuar o no con el proyecto. Hay que desdramatizar la situación, son decisiones empresarias. Yo no tengo información sobre cuál sería la decisión de Petronas. Es una de las mejores empresas de GNL del mundo y estamos trabajando muy bien con ellos”, sostuvo el mandatario.
Y agregó: “Si Petronas no continua YPF va a seguir adelante. Es un proyecto que tiene mucho interés. El proyecto no depende exclusivamente de Petronas. Pueden ingresar otras compañía”.