No obstante, el gobernador de Río Negro advirtió que «es un Gobierno con un sesgo autoritario bastante importante».
El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck valoró la reunión entre mandatarios provinciales y el Gobierno de Javier Milei, realizada este viernes en Casa Rosada, y reveló que hay una decisión de ayudar al país «en lo que necesite, pero no a cambio de».
«Valoramos el diálogo como instrumento de gestión. La posibilidad de que el Gobierno hable con los gobernadores es auspicioso y bueno. Fue una reunión sincera. A medida que fue avanzando todos planteamos cómo se ve el Gobierno desde el interior», sostuvo.
En diálogo con Sábado Tempranísimo por Radio Mitre, sumó: «Aspiramos a que haya buen diálogo entre provincias y Nación. Se dio una charla de mucho respeto y sincera».
«Lo que quedó claro es que hay una decisión de los gobernadores de ayudar a lo que el país necesite, pero no a cambio de», agregó el patagónico.
Además, el dirigente se refirió a la posible aprobación de la ley bases: «Hay varios puntos de la ley bases que nos interesan. Sabemos que estamos ante cosas nuevas y aceptamos al nuevo gobierno».
«Soy optimista con la ley bases en este tono. Soy optimista de que se puede avanzar. Es un gobierno poco proclive a aceptar ideas de otros», añadió.
Por último destacó que la mayoría de los gobernadores están en desacuerdo con la restitución del Impuesto a las Ganancias, ofrecido por el Ejecutivo a cambio de aprobar la ley bases: «Los gobernadores patagónicos nos oponemos a la restitución de Ganancias. Durante 100 años lo pagaron aquellos que reciben un salario. Con la caída que hubo de los salarios cargarle con otro impuesto no me parece».