La jueza federal de Comodoro Py, María Eugenia Capuchetti, quien estará a cargo de las denuncias presentadas ante el ex ministro de salud, Ginés González García.
La primera denuncia luego del escándalo vacunatorio vip contra el ex ministro, Ginés González García, quedó a cargo de la jueza Capuchetti y el fiscal federal Eduardo Taiano. Se investigaran los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos.
En total son 10 denuncias que recaen sobre el juzgado de Capuchetti por tratarse del mismo hecho denunciado. En todas se apunta contra el ex ministro González García y algunas apuntan contra otros funcionarios como el presidente Alberto Fernández o la flamante ministra de salud, Carla Vizzotti.
Ahora las denuncias pasaron a las manos del fiscal Taiano que tendrá que decidir si hay un hecho delictivo y que se tenga que investigar. Ahí se definen a los imputados y se disponen las primeras medidas de prueba para comenzar con la investigación.
Además de Santoro, se presentaron las denuncias de Fernando Miguez, de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático Argentino, el fiscal Guillermo Marijuán, HBL Pharma Group SA, el ex candidato presidencial Gómez Centurión, entre otros.