El vicepresidente de Republicanos Unidos contó que denunció a Ginés González García por abuso de autoridad y malversación de caudales públicos y aseguró que el titular del Posadas tuvo que ver con esta maniobra.
El vicepresidente de Republicanos Unidos, Yamil Santoro, habló en Cinco Barra Cinco por Milenium sobre la denuncia hecha al ex ministro de Salud de la Nación, Ginéz González García, por abuso de autoridad y malversación de caudales públicos y dijo que hay más gente involucrada en el caso conocido en la prensa como «vacunatorio vip».
«Hemos denunciado al ex ministro Ginés González García por la malversación de caudales públicos porque decidió favorecer a terceros», explicó Santoro quien ya tiene más de 15 denuncias abordando por completo la cuestión.
El también abogado agregó que este caso de corrupción tiene involucradas a más personas, por ejemplo «el titular del Posadas, quien ha tenido que ver de manera directa con este maniobra». Incluso aseguró que el presidente «Alberto Fernández sabía 100% de lo ocurrido, el problema va a ser probarlo», sostuvo el funcionario.
«Hay otros casos de corrupción conexos, como el de Carlos Zannini o funcionarios que no se ajustan a las exigencias en materia de riesgo. Esto es la punta del iceberg», agregó.
Y cerró: «Esto es corrupción, y si hay personas que estaban a cargo de la trazabilidad de la vacuna hay una responsabilidad administrativa clave».