Según trascendió, en caso de no alcanzar un acuerdo podrían volver a protestar en las calles. Será la primera reunión tras el arribo de Batakis al frente de Economía. Las agrupaciones sociales buscan la ampliación del programa.
En medio de los cuestionamientos a la flamante ministra de Economía Silvina Batakis, los movimientos sociales volverán a reclamar la ampliación del programa Potenciar Trabajo en una reunión con el ministro de Desarrollo social Juan Zabaleta. Será a las 17 hs. y es la octava vez que se encuentran.
Según trascendió, en caso de no alcanzar un acuerdo podrían volver a protestar en las calles.
Lo que buscarán los referentes de los movimientos sociales, entre ellos Eduardo Belliboni, será que se universalicen los planes Potenciar Trabajo, luego de que el Gobierno haya dado la negativa.
El integrante de Unidad Piquetera contó en declaraciones a TN que la ampliación del Potenciar Trabajo es para que los programas sociales estén «abiertos para los que los necesitan».
En ese sentido, Belliboni advirtió sobre el recorte de entrega de alimentos a comedores sociales y que planteó que hubo una reducción de 50% en la provisión, en la cual «nunca se modificó la calidad ni variedad».
Finalmente, criticó que están paralizados proyectos que impulsan como el Banco de Herramientas.