El titular de la consultora OPSM afirmó que la aparición de un cuerpo en el Río Chubut dejó “paralizado” los resultados para el domingo y que “se van a mantener las diferencias de las PASO”.
De acuerdo con la aparición de un cuerpo en el Río Chubut días antes de las elecciones legislativas, cambió completamente el rumbo de las campañas de los candidatos. Es que, si bien la veda electoral comenzó este viernes, los postulantes decidieron suspender los cierres por “respeto a la familia Maldonado”, más allá de que aún no se sabe si el cuerpo es de Santiago Maldonado.
Haciendo un análisis del impacto en la sociedad con este hallazgo respecto a la influencia en los resultados de las urnas de cara al domingo, el titular de la consultora Opinión Pública, Servicios y Mercado (OPSM) Enrique Zuleta Puceiro sostuvo que “ha quedado paralizado”.
“La mayoría ha quedado con un cauteloso silencio, tanto en el Gobierno como de la oposición. Pareciera que hay un acuerdo implícito de no intentar capitalizar políticamente esto”, comentó en Ingobernables por FM Milenium. Y agregó que “esto afecta más al Gobierno porque estaba muy fundado en una característica muy central de la campaña de Cambiemos”.
Sin embargo, remarcó que “por falta de competencia de la oposición, Cambiemos va a confirmar esa distancia que tiene a nivel Nacional”.
Por otro lado, analizó la postura que mantuvo el oficialismo y el kirchnerismo desde las PASO hasta el momento. Zuleta Puceiro, afirmó que «Cristina Fernández de Kirchner en las PASO tuvo un rol de estar a la defensiva” y que ahora “el Gobierno perdió iniciativa y está a la defensiva”.