Fueron expuestas por Sergio Federovisky, viceministro de Ambiente y Desarrollo. «En esta ocasión se demuestra no sólo el carácter intencional sino también criminal del foco que se inicia dentro del Parque Nacional Predelta», aseguró en sus redes.
En el marco de la ampliación de las denuncias que el Gobierno realizará ante el Juzgado Federal Victoria, en Entre Ríos, con el objetivo de identificar a los causantes del incendio en el delta, se dieron a conocer imágenes en las que se puede observar el momento en el que este fue provocado.
Sergio Federovisky, viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, fue quien se encargó de hacerlas públicas en su cuenta de Twitter, en donde reveló: «Las cámaras que instalamos desde Ambientación y Desarrollo en el Delta para la detección y alerta temprana de incendios demuestran la criminalidad del origen del fuego que estamos combatiendo. Esta es una de las tareas que realizamos para la detección y prevención de los incendios».
Luego, aseguró que «estamos instalando 5 más y colocaremos otras a lo largo del país para la detección temprana que le permitirá a las Provincias, acudir rápidamente ante la primera alerta».
Este es uno de los resultados de las 5 cámaras instaladas en el Delta. Estamos instalando 5 más y colocaremos otras a lo largo del país para la detección temprana que le permitirá a las Provincias, acudir rápidamente ante la primera alerta. pic.twitter.com/4tXhZq5cBP
— Sergio Federovisky (@sfederovisky) August 9, 2022
Retomando el caso actual de incendio forestal, dijo: «En esta ocasión se demuestra no sólo el carácter intencional sino también criminal del foco que se inicia dentro del Parque Nacional Predelta, en un contexto climático propicio para la propagación del fuego».
En esta ocasión se demuestra no sólo el carácter intencional sino también criminal del foco que se inicia dentro del Parque Nacional Predelta, en un contexto climático propicio para la propagación del fuego. pic.twitter.com/L8ynO3rP2t
— Sergio Federovisky (@sfederovisky) August 9, 2022
Según los estudios expuestos por el Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), un total aproximado de 10.000 hectáreas ubicadas en el delta del Paraná se incendiaron en las últimas horas.
Previamente se había dado a conocer que en Entre Ríos el fuego seguía incesante sobre los departamentos de Gualeguay, Victoria IV y Victoria V; en Victoria III comunicaron que el incendio estaba controlado, mientras que se registraron nuevos focos de incendio en Rosario y en Zárate.