El abogado defensor, Gastón Marano, se presentará ante la Cámara Federal con el objetivo de demostrar la lejanía del líder de «la banda de los copitos» con el ataque a Cristina Kirchner a partir de un intercambio de mensajes que mantuvo con Brenda Uliarte tras la concreción del hecho.
La defensa de Nicolás Carrizo, presunto líder de «la banda de los copitos» y apuntado por ser considerado parte del atentado contra Cristina Kirchner, pedirá mañana su excarcelación ante la Cámara Federal tras asegurar que unos chats de WhatsApp con Brenda Uliarte demuestran su lejanía del acontecimiento.
El intercambio de mensajes corresponde al 4 de septiembre, tres días más tarde del intento de magnicidio llevado adelante por Fernando Sabag Montiel, pareja de Uliarte.
Posterior al ataque, tanto Carrizo como Uliarte brindaron declaraciones para Telefé, en las que esta última había asegurado que hasta los dos días previos al suceso no estuvo con Sabag Montiel, algo que habría quedado demostrado que no era cierto.
A sabiendas de esta situación, Carrizo le habría escrito por WhatsApp: «Pero boluda, escúchame, mirá acá andan en la tele diciendo que vos lo viste el mismo día que fuiste a cobrar diez lucas con él, y vos dijiste en la tele que hacía dos días no lo viste, eso es lo que pasa boluda, eso es lo que yo te estoy diciendo que hay cosas que van a quedar en el aire y quedamos como mentirosos».
En este mismo sentido, agregó: «Está saliendo en la tele que dijiste dos días y vos lo habías visto el mismo día, y a la noche hizo eso y vos tampoco me contaste eso boluda».
Ante este panorama, Brenda Uliarte le habría respondido: «Bueno, si estaba con él, pero no estaba en ese momento. Estaba nerviosa».
En la última parte del intercambio, Carrizo pidió que «ahora vamos con la verdad, vamos a decirle la verdad, y la verdad es que nosotros no sabíamos lo que iba a hacer y yo estoy seguro que vos no sabías».
«Sí, pero me quieren dejar pegada, estoy hasta la pija, no sabía que iba a hacer eso», fue la respuesta de la pareja del protagonista principal del atentado.