El INDEC informó que el fenómeno en lo que va del 2022 tocó el 66,1%. Con este alarmante dato, la escalada de precios se encamina a cerrar el 2022 con un número de tres cifras, la mayor en más de 30 años.
Este viernes, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que la inflación de septiembre en la Argentina llegó al 6,2%.
El organismo expresó que el fenómeno lleva un acumulado del 66,1% en lo que va del 2022 y en los últimos 12 meses alcanzó el 83%.
Con este alarmante dato, la escalada de precios se encamina a cerrar el 2022 con un número de tres cifras, la mayor en más de 30 años.
CUÁLES FUERON LOS SECTORES QUE MÁS AUMENTARON:
“Prendas de vestir y calzado” (10,6%), seguido por “Bebidas alcohólicas y tabaco” (9,4%), en la que se destacó el alza de los cigarrillos, y por “Bienes y servicios varios” (6,8%).
El incremento en “Alimentos y bebidas no alcohólicas” se ubicó en el 6,7%. También se lució la suba de Verduras, tubérculos y legumbres; Aceites, grasas y manteca; y Frutas.
Además resaltó el 6% en el sector “Equipamiento y mantenimiento del hogar”, impulsado por el salario de trabajadores en domicilios particulares.
A esta fracción le prosiguió el 5,8% en “Transporte”, donde impactó el crecimiento en subterráneos, taxis y aéreos y el arrastre que dejó la elevación en los combustibles a fines de agosto.