El titular del Palacio de Hacienda confirmó que la herramienta con la que el Gobierno busca contener la inflación continuará vigente.
Sergio Massa anunció en el Centro Cultural Néstor Kirchner la extensión del programa Precios Justos hasta el 30 de junio. Con esta herramienta, el Gobierno buscar contener la inflación para no superar los valores pautados en el Presupuesto 2023.
El ministro de Economía aseguró que el esfuerzo “lo tenemos que hacer entre todos; evitando picardías y comprometiéndonos. El objetivo de este acuerdo es que se beneficie la empresa porque vende más y el consumidor porque gasta menos”.
Además, comunicó la implementación de un nuevo sistema de control que verifica más de 15 millones de datos por día de forma online. Al respecto, Massa sostuvo que el control “no es malo”. En el anuncio, también informó que el programa se va ampliar a nuevos rubros y se incluirá el valor de la canasta escolar e, incluso, de las escuelas privadas a nivel nacional.
Dentro del programa Precios Justos hay casi 50 mil productos que sólo van a aumentar un 3,2% en el período de febrero y junio. Asimismo, 2000 productos van a mantener sus precios fijos. De todos modos, el ministro de Economía acusó a las empresas que, si bien cumplían con el acuerdo, algunas “limitaban el stock de las góndolas”.
Mayra Mendoza, por su parte, aclaró que van a hacer “todo lo que está a nuestro alcance. Sabemos que el peor veneno para la economía es la inflación. Todos los días trabajamos para que los números cierren con la gente adentro”, concluyó la intendenta de Quilmes.