Con foco en los salarios, los subsidios y el Impuesto a las Ganancias, el acto tuvo la participación de Agustín Rossi y los tres líderes sindicales, Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña.
Sergio Massa, Ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), se reunió este miércoles por la tarde con la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), en su sede de Azopardo 802 de la Ciudad de Buenos Aires, en búsqueda de reforzar su campaña.
En el acto encabezado por el funcionario y su compañero de fórmula, el jefe de Gabinete Agustín Rossi, el binomio peronista pretendió recibir el apoyo del sector sindical del país y es parte de una serie de reuniones entre ambas partes que comenzó el 10 de julio en la oficina del Ministerio de Economía.
Por el lado de la CGT, estuvieron presentes los líderes Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña, además de los secretarios generales de todos los gremios agrupados. Otro asistente destacado fue Eduardo «Wado» de Pedro, Ministro del Interior y uno de los que maneja la agenda de la campaña de los postulantes de UxP.
«Compañero Sergio, sabemos que has estado en esta casa muchas veces pero hoy estás como precandidato a Presidente de la Nación y vas a hablar desde un lugar tan importante como en el que habló el General Perón», expresó Daer como muestra de respaldo antes de ceder la palabra al Ministro.
Por su parte, Massa comenzó su discurso con un mensaje hacia los trabajadores: «Quienes integramos Unión por la Patria creemos en una sola clase de hombres y una sola clase mujeres, los que trabajan», expresó para luego agregar: «Tenemos que unirnos. Vengo a ser el presidente de los trabajadores».
Desde el Salón Felipe Vallese de la central gremial, el funcionario prosiguió con un golpe a la oposición, tras tacharlos de «intentar quitar derechos y subir el Impuesto a las Ganancias, como pasó en el 2015 y en el 2019».
«Hay un concepto de que el trabajo es un costo. No hablan del trabajo como una herramienta de transformación de cada ciudadano. Para nosotros, el trabajo es el motor más importante de crecimiento que tiene nuestra sociedad», añadió.
A su vez, se dirigió al sector oficialista más discordante con su gestión: «Porque nos faltó determinación en algunos temas, algunos compañeros pueden sentir la desilusión de que si bien creció 23 meses consecutivos el ingreso al mercado de trabajo en la Argentina, los salarios no se recuperaron como se tendrían que haber recuperado», puntualizó.»
«Ahí tenemos un primer desafío: tomar de la mano a los trabajadores, defender en la puja distributiva el rol del salario en la distribución del ingreso en la Argentina, poner al Estado como equilibrador de las relaciones sociales y empujar para recuperar ingresos en la Argentina, peleando contra la inflación pero también mejorando el salario de los trabajadores», completó.
Massa dejó en claro que «para nosotros el trabajo no es ganancia, es remuneración y por eso hoy hay menos de un millón de trabajadores pagando el Impuesto a las Ganancias. Ese camino lo vamos a seguir recorriendo» y en esa línea agregó que «los subsidios para algunos representa gasto y para nosotros representa salario indirecto».
«Cuando haya problemas que resolver, nunca me van a ver metido abajo de la mesa. Siempre me van a ver poniendo la cara, tendiendo la mesa de diálogo y buscando una solución», concluyó el Ministro.
Por su parte, Rossi alzó la voz para denunciar dichos de las listas opositoras: «Hay un candidato que nos dice que nos va a hacer ‘desaparecer’. No nos hicieron desaparecer los 18 años del exilio de Perón, no nos hicieron desaparecer los años de la dictadura, mirá si nos van a hacer desaparecer candidatos de la oposición. Somos el peronismo», disparó el postulante a la vicepresidencia.
El próximo evento de la formula de UxP con la CGT se hará el 8 de agosto en la localidad Malvinas Argentinas de la provincia de Buenos Aires, confirmado por Daer.