El mandatario nacional puntualizó, también, en la refacción de «rutas inseguras»
El presidente Mauricio Macri apuntó a «reducir cuanto antes el déficit fiscal para transformarlo en superávit» para que «en vez de dejar deudas, pagar las deudas». En el marco de un acto que realizó en la ciudad de San Rafael, Mendoza junto al gobernador de esa provincia, Alfredo Cornejo, el mandatario nacional llamó a «trabajar juntos» y a «apostar a la cultura del trabajo y del esfuerzo personal».
«No es de buenos padres dejarle deudas a sus hijos, por eso todos tenemos que estar comprometidos en reducir lo antes posible el déficit fiscal y transformarlo en superávit, para que en vez de dejar deudas, pagar las deudas», fue la frase completa del presidente quien encabezó un acto en la localidad mendocina en el que se dio inicio a las obras que se realizarán sobre la avenida Bafollet, nombre que adopta la Ruta Nacional 143 en su tramo urbano.
En referencia a la obra, el jefe de Estado lanzó críticas a la gestión anterior al calificar de «rutas inseguras» y en «pésimo estado» las carreteras en las que se iniciaron las refacciones. En este sentido, disparó: «Tenemos que ir más rápido, porque recibimos 3.400 kilómetros de rutas en mal estado, en pésimo estado, las que llamamos rutas inseguras, la razón principal por la cual se han matado cientos de argentinos, y estamos comprometidos a repararlas lo antes posible».
Por otro lado, el Presidente destacó que «son muchas las cosas» que realizó durante su gestión, aunque reconoció que «son muchas más las que nos quedan por hacer» y remarcó que «ahora tenemos licitaciones transparentes que son sinónimo de esperanza y nunca más de corrupción».
Por su parte, Cornejo consideró que «para crecer, el sector privado, que es el que genera la riqueza, necesita de infraestructura» y señaló que, para eso, «tiene gran peso la inversión pública y lo que haga Vialidad Nacional tiene gran importancia».
«Estamos creando las condiciones para que el sector privado pueda generar crecimiento, empleo y tomar riesgos, para que el país y la provincia puedan desarrollarse», sostuvo el mandatario mendocino, líder del Comité Nacional de la UCR.