El auditor general de la Nación afirmó que «nítidamente hubo una ganadora, que fue Patricia Bullrich» y que la notó «mucho más natural y tuvo más repentización en las respuestas».
Tras el segundo debate presidencial previo a las elecciones generales del 22 de octubre, el auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto dio su punto de vista sobre la actuación de los candidatos y lanzó un fuerte mensaje al electorado al afirmar que «votar a (Javier )Milei es tener vocación de suicidio».
«Vi a un Milei muy confundido y ni siquiera en lo económico pudo traducir su plan y algunas de las medidas disruptivas y que llamaban la atención como la venta de órganos o portación libre de armas se fueron diluyendo», aseguró el dirigente de Juntos por el Cambio (JxC).
En esa línea, sostuvo que «la dolarización se ha ido diluyendo y todos los especialistas coincidieron que es imposible hacerlo en esta etapa» y que en el debate «vio muy confundido» al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA).
Pichetto afirmó que «nítidamente hubo una ganadora, que fue Patricia Bullrich» y agregó que durante el segundo encuentro de candidatos «tenía que mostrar equipo y organización para gobernar argentina».
«En esta, fue mucho más natural y tuvo más repentización en las respuestas», añadió para luego señalar que «el debate de Santiago del Estero fue más equilibrado y la temática era menos relevante».
En cuanto al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, manifestó verlo «incómodo» y planteó que su proceso electoral «está en el medio de una tormenta y un proceso de deterioro extraordinario y, por más capacidad y actitud de resiliencia, la realidad es la única verdad».