El líder electo se refirió a las próximas medidas económicas que tiene contempladas implementar a partir del 10 de diciembre.
Javier Milei, próximo presidente, sigue avanzando en la designación de los futuros ocupantes de los distintos cargos en su administración y se está preparando para la transición que marcará el inicio de su gestión el 10 de diciembre.
En una extensa entrevista televisiva, el representante de La Libertad Avanza repasó las propuestas que tiene en mente para su periodo de gobierno, reafirmando varias de las iniciativas que había destacado durante la campaña.
Durante la entrevista con TN, afirmó que su enfoque económico “marca un quiebre con todo lo hecho hasta el momento”, ya que busca “ordenar las cuentas fiscales”. Volvió a expresar su intención de eliminar el Banco Central, una de las ideas fundamentales que ha promovido desde el inicio de su campaña presidencial, y confirmó su respaldo a la privatización de las empresas estatales
Resumimos a continuación algunas de las declaraciones más destacadas del próximo presidente durante la entrevista, donde se exploraron los planes para su futuro gobierno.
-“Se mantiene el nuevo mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias”, así como la devolución del IVA.
-“La obra pública se termina, no tenemos plata”.
-“No voy a ser el ministro de Economía pero la visión de la economía la bajo yo”.
–Sobre las personas que tienen plazos fijos en pesos: “Es un problema de ellos”.
-“Todo lo que podamos trasladarle al sector privado, hay que trasladarlo porque todo lo que hace el sector público lo hace mal”.
-“El ajuste va a venir de todas maneras pero esta vez lo va atener que pagar la política, va a recaer sobre el Estado, no sobre el sector privado”.