El gobernador bonaerense ironizó con que «no hay que ser economista austríaco o de Harvard» para prever la caída del movimiento en el sector.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a confrontar con el presidente Javier Milei al sostener que la caída del turismo en la Costa Atlántica en este verano se debe a las políticas económicas del líder libertario.
En un acto en Mar Chiquita, Kicillof señaló que “suben los alimentos, la nafta, el costo de vida en general, y los salarios no suben. No hay que ser economista austríaco o de Harvard para entender que el turismo masivo se va a resentir”.
El mandatario provincial sostuvo que en esta temporada veraniega se observa que “ha caído la ocupación, el gasto promedio y la duración de las estadías” y que hay “un turismo más ocasional y corto, más gasolero, pero decirlo así es de mal gusto con lo que han puesto el litro de gasoil”.
“Hay una polarización entre sectores a los que les va igual o un poquito mejor y el grueso del turismo familiar, el turismo popular, en el que observamos todos los indicadores a la baja”, insistió.
Kicillof también criticó la reducción de los giros de fondos discrecionales a la provincia de Buenos Aires por parte del gobierno nacional: “Buenos Aires es el Estado más chico, el más austero en comparación con las demás provincias. Es el que menos gasto tiene por habitante. Y eso se nota y no es algo para festejar”.