Carlos Tévez sorprendió a todos y metió mano en el equipo para jugar contra Instituto, pese a tenerlo confirmado una hora antes.
En un hecho que llamó la atención de todos los futboleros durante la jornada dominguera, Independiente ya tenía su formación confirmada para enfrentar a Instituto en Alta Córdoba, sin embargo, el “Rojo” salió a la cancha con tres cambios inesperados en el once que había anunciado previamente.
A las 16 horas, el equipo de Avellaneda anunció a través de sus redes sociales el once inicial para enfrentar a la «Gloria». Los jugadores que formaban parte de esa alineación eran Rey, Isla, Fedorco, Laso, Pérez, Marcone, Martínez, Quiñónez, Luna, Ávalos y Canelo. Estos tres últimos reemplazaban a Saltita González, Neves y Mancuello, quienes habían jugado contra Rosario Central.
Sin embargo, quince minutos antes del inicio del encuentro, la misma cuenta oficial de Independiente anunció tres cambios: González, Neves y Mancuello ingresaban por Martínez, Quiñonez y Canelo. Sí, los mismos tres jugadores que habían sido reemplazados, volvían al once inicial. De esta manera, Carlos Tevez repitió la misma formación que utilizó en el triunfo frente a Rosario Central por 1-0.
Posteriormente, en las redes sociales, se viralizó la planilla oficial de Independiente frente a Instituto. En ella se reflejó la misma situación: Martínez, Quiñonez y Canelo figuraban en la columna de titulares, pero fueron tachados con lapicera y reemplazados por González, Neves y Mancuello.
‼️ CAMBIOS EN LA FORMACIÓN INICIAL#Independiente va de la siguiente manera:
Rey; Isla, Laso, Fedorco, Pérez; L. González, Neves, Marcone, Mancuello; Luna y Avalos.#TodoRojo 🔴 https://t.co/Ooubu6lDxl
— C. A. Independiente (@Independiente) February 18, 2024
Entonces, ¿qué fue lo que sucedió? Carlos Tevez siempre confirma la formación de manera pública veinte minutos antes de cada partido. Pero, en esta ocasión, Independiente anunció los once una hora antes. Según informaron desde el portal de Olé, se trató de una “maniobra de distracción”.
Sin embargo, esta estrategia quedó desarticulada cuando los jugadores elegidos por Tevez salieron a hacer la entrada en calor: ahí estaban los once que jugarían. Esta situación demuestra que, en el fútbol, la estrategia y la táctica no solo se juegan dentro del campo.