El exgobernador jujeño hizo un fuerte descargo contra las versiones que señalaban una supuesta infidelidad por parte de su esposa: «El daño que han producido es irreparable».
El exgobernador de Jujuy, Gerardo Morales, rompió el silencio luego de se difundieran rumores sobre una presunta infidelidad por parte de su esposa, Tulia Snopek, y expresó que «el daño que han producido sobre mi hija es irreparable».
El contundente descargo del exmandatario se dio en el marco de la liberación de Nahuel Morandini y Roque Villegas, las dos personas que pasaron 50 días detenidas por esparcir las versiones del engaño matrimonial en las redes sociales.
«Preferíamos no hablar para evitar la revictimización de mi hija y de mi mujer, pero ahora nos pareció oportuno ser escuchados. No se trata de una causa por twittear. Se trata de una causa por organizar, crear, difundir y tornar incierta la identidad de una niña de 2 años y por lesiones psicológicas agravadas en el caso de mi mujer», manifestó Morales en una entrevista con Jorge Lanata al aire de Radio Mitre.
El dirigente radical se señaló como «víctima y querellante de la causa» y aseguró que «lo que surge de las pruebas recolectadas dan cuenta de que difundieron una infamia para producir daño».
«Es un grupo de 13 personas y entre algunos textuales dicen que desde septiembre intentaron instalar el tema de la infidelidad de mi mujer», aseveró el gobernador jujeño.
Asimismo, Morales hizo énfasis en las consecuencias que podrían producir los rumores sobre su hija: «Mi hija de dos años empieza el jardín, pero ¿qué le digo yo de acá a dos años cuando me pregunte quién es el padre? ¿En qué va a terminar la salud psicológica de mi hija después de semejante delito que se ha cometido?», reflexionó.
«Es un delito muy grave que tiene que ver con la identidad. ¿Qué tengo que hacerme un ADN cuando ella tenga conciencia de la importancia de la filiación? Se ha tornado incierta la identidad de mi hija. El daño que han producido sobre mi hija es irreparable«, apuntó el exfuncionario.
El daño que ocasionaron a mi familia es irreparable.
Les recuerdo que estas personas NO están imputadas POR TUITEAR, sino por ALTERAR LA IDENTIDAD DE UNA NIÑA DE DOS AÑOS Y POR LESIONES PSICOLÓGICAS Y VIOLENCIA DE GÉNERO, a través de la organización, planificación y masiva… pic.twitter.com/OGL3xAMLWD— Gerardo Morales (@GerardoMorales) February 27, 2024
Por qué detuvieron a Morandini y Villegas en Jujuy
Marcelo Nahuel Morandini fue acusado de publicar un tweet donde indicó: «Hace ya varios años que en Jujuy se hace el carnaval de los tekis (una estafa en la que caen los turistas). Pero este año no se hace. Y todo parece que es porque uno de los tekis le enseña a tocar la quena a la mujer del ex gobernador. Imposible aburrirse en kukuy».
En la causa también está implicado Humberto Roque Villegas, de 42 años, quien publicó en su cuenta de Facebook fotos de la hija de Morales, insinuando que la niña nació como producto de la relación de la esposa del exgobernador, Tulia Snopek, con un músico del grupo folklórico Los Tekis.
Fuente: Radio Mitre