Fue 3 a 2 para los dirigidos por Martínez, con goles de Cavani y Merentiel por duplicado. Borja y Paulo Díaz marcaron para los de Demichelis.
En uno de los superclásicos más apasionantes de los últimos tiempos, Boca le ganó a River por 3 a 2 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga.
El Millonario comenzó arriba en el marcador con el gol tempranero del colombiano Miguel Borja, que a los 10′ del primer tiempo encontró mal parada a la defensa del Xeneize y definió con frialdad para colocar el 1 a 0.
Sin embargo, sobre el final de la primera etapa el uruguayo Miguel Merentiel conectó un pase atrás luego de un desborde por la banda derecha y mandó el encuentro igualado al descanso.
La gran polémica del partido se desató a los 8′ de la segunda mitad cuando los dirigidos por Martín Demichelis festejaron lo que parecía un desafortunado gol de Cristian Lema, quien de forma involuntaria enviaba la pelota adentro del arco tras una serie de rebotes.
La acción fue revisada por el VAR, que tras varios minutos determinó que Sergio Romero evitó que el balón atravesara por completo la línea de meta y el árbitro del encuentro Yael Falcón Pérez anuló lo que hubiera sido el 2 a 1 para River.
En un segundo tiempo donde los comandados por Diego Martínez estuvieron mucho mejor plantados, Boca lo dio vuelta a los 17′ con un gol de cabeza del uruguayo Edinson Cavani y solo 5 minutos después amplió la ventaja con el doblete de Merentiel.
Sobre el final y ya en tiempo adicionado Paulo Díaz convirtió el tanto del descuento para los de Núñez que estampó el 3 a 2 final de un superclásico vibrante.
Con este triunfo, Boca se enfrentará a Estudiantes por la semifinal de la Copa de la Liga, quien viene de derrotar a Barracas Central por 3 a 1 en su respectivo duelo de cuartos de final.